Psicoterapia para Adolescentes

La adolescencia es la etapa más confusa de la vida. Los jóvenes necesitan ser acompañados, guiados, contenidos y comprendidos. Ser adolescente es complejo, doloroso y angustioso. Se busca la identidad y para lograr encontrarla, muchas veces, tienen que alejarse y hasta revelarse de los padres. Esta búsqueda es compleja y en el mundo en donde vivimos aún más, tomando en cuenta los modos de diversión que suelen ser peligrosos o nocivos para la salud, como las adicciones y todo tipo de conductas de riesgo. Así que el acompañamiento del adolescente, es aún más urgente.

La terapia con adolescentes es un trabajo, principalmente de contención, hay que contener los impulsos, la rebeldía y la agresión para después lograr devolvérselas de un modo digerible.

Los padres, maestros y tutores, suelen regañar a los jóvenes cuando algo hacen mal, enojándose, y sin darse cuenta dando el mensaje que los que están perdiendo algo son ellos, cuando realmente el que está perdiendo es el adolescente. Cuando el adulto se enoja más que el joven porque éste perdió su celular, o sacó una mala calificación, la motivación para reparar y remediar, también será mayor la del adulto que la del adolescente.

 

Platico, juego, escucho y acompaño a los jóvenes en este proceso tan confuso que les provoca enojo, impulsividad y tomar decisiones equivocadas. Cuando hay un alejamiento de los padres, es importante que los adolescentes tengan otra imágen saludable para identificarse.

Coaching para padres de familia

  • Entrenamiento y desarrollo de estrategias para padres

  • Identificación de problemáticas en los hijos

  • Técnicas de comunicación eficiente​

  • Espacio de desahogo y respiro

© 2020 hecho por Pedro B. Ostrosky

Pedro B. Ostrosky, M.A., AMFT #117757
Trabajando bajo la supervisión de Jose Cherbowsky, PhD., LMFT #41717