Psicoterapia de Niñ@s

La terapia con niñ@s es un gran reto. Los infantes escuchan, aprenden y entienden mucho más de lo que nos imaginamos y muchas de las patologías, síntomas y malos hábitos, ocurren en la niñez. Por tanto, entre antes tratemos una problemática, mejor pronóstico tendremos. El cuerpo y mente del infante es frágil y se adapta a sus vivencias, y la posibilidad de cambiar patrones, nos da la oportunidad de una mejoría.

 

Trabajo con niñ@s de 4 años en adelante, y la modalidad de la terapia, la mayoría de las veces, es a base del juego. Digamos que el "habla" es para el adulto como el "juego" lo es para el niñ@. Busco crear un espacio seguro, divertido y recreativo. La terapia le sirve a los niñ@s para reconocer y entender sus emociones y así poder manejarlas de modos más adecuados. 

 

En un principio veo a los padres del infante, entre 2 o 3 sesiones, para platicar sobre la problemática, la historia familiar y para entender un poco del contexto. Más adelante conozco al infante y después de unas sesiones vuelvo a citar a los padres para platicar sobre como llevaremos el proceso a cabo y así poder comenzar a trabajar.

 

El trabajo con niñ@s se hace en conjunto con los padres, teniendo sesiones cada 2 o 3 meses, para ver las modificaciones que también se harán en casa.

© 2020 hecho por Pedro B. Ostrosky

Pedro B. Ostrosky, M.A., AMFT #117757
Trabajando bajo la supervisión de Jose Cherbowsky, PhD., LMFT #41717