La psicoterapia o terapia individual, es un esquema de sesiones uno a uno, con una duración de 45 minutos aprox. en un espacio cómodo y seguro para hablar, pensar, reflexionar y analizar distintas problemáticas y situaciones de tiempo presente, pasado y posible futuro. El objetivo es de regresar a un equilibrio, encontrar tranquilidad y la mejora en la calidad de vida.

El enfoque de la terapia, se basa en la necesidad del paciente. Mi trabajo es acompañar, guiar y ayudar a resolver estás problemáticas que no permiten que uno pueda avanzar, ocasionando ansiedad, depresión y otros síntomas y que nos dan la sensación de que nada tiene sentido o provocan que actuemos de forma destructiva.

Cada sesión varía una de la otra. Podemos analizar cómo algunas situaciones y vivencias pasadas impactan a tu persona y a tus relaciones, o podemos enfocarnos en identificar tus fortalezas y en cómo desarrollar nuevas habilidades para resolver conflictos, o podemos enfocarnos en cómo llegar a algún objetivo en particular.

El proceso terapéutico no tiene una duración específica, puede durar desde unas cuantas sesiones hasta llevar un proceso más largo y profundo.

© 2020 hecho por Pedro B. Ostrosky

Pedro B. Ostrosky, M.A., AMFT #117757
Trabajando bajo la supervisión de Jose Cherbowsky, PhD., LMFT #41717